Posted by : Unknown sábado, 13 de julio de 2013



En muchas ocasiones hemos escuchado que debemos entrar en la era digital, en llevar nuestro negocio a las tierras desconocidas.

Pero lo que se pregunta el usuario común, aquel que tiene un pequeño negocio, es ¿por qué entrar al marketing digital? La respuesta puede caer en respuestas tan simples como “está de moda”, “es lo de hoy” o “todos están ahí, tú también debes hacerlo”; sin embargo hay un universo mucho más complejo que debemos considerar para dar ese paso.

Lanzarnos a un océano sin guía puede causarnos una mala impresión de todas las posibilidades que existen en el mundo digital. En México hay 45.1 millones de usuarios de internet y el número de smartphones y tablets va en aumento (con una penetración del 20% del total de usuarios). Las estimaciones de crecimiento ponen a nuestro país entre los punteros de Latinoamérica en consulta y consumo de contenidos por la vía móvil y digital; y claro, del comercio electrónico de la región.

Las posibilidades de negocio están en cada usuario y sus dispositivos conectados a Internet. El universo digital se presenta abierto para cientos de pequeños negocios: desde pequeñas tiendas de abarrotes que podrían recibir pedidos por la vía digital; fondas que pueden explotar la geolocalización de redes sociales; médicos que pueden ofrecer sus servicios en mercados más amplios y una larga lista de etcétera.

Entonces, ¿qué hace falta para aprovechar el mundo digital? Primero que nada aprender y estar dispuesto a realizar cambios en su forma de trabajar. Conocer cómo funciona, acercarse a un experto y saber que los resultados vendrán después de trabajar bastante.

Después quedará realizar una estrategia que le calce perfecto a su tipo de negocio y medir los resultados obtenidos. Puede que el futuro digital sea halagador y lleno de beneficios, siempre y cuando esté dispuesto a trabajar y aprender.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Buscar este blog

Popular Post

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Gus Galvan -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -