Posted by : Unknown sábado, 13 de julio de 2013



Cuando iniciamos Sindicatodelsonido.com lo hicimos más como una forma de expresión, que como un negocio sustentable. La simple intentona de entrarle al mundo de los bloggers nos llamó tanto la atención que, decidimos irle dando forma a un proyecto que ya lleva 5 años. Siendo honesto, hicimos (y aprendimos) muchas cosas en el camino, hasta lograr lo que hoy algunos consideran exitoso.

Con el tiempo te vas dando cuenta que hay cosas que se deben prevenir desde el principio.

1. La parte económica.
Conozco muchos bloogers que nunca se cuestionan la parte del dinero. Tal vez porqué escriben por gusto o por ser algún tema de interés particular. Al pasar el tiempo, y si tu blog tiene éxito, la infraestructura empieza a ser un problema. Los gastos de mantenimiento, implementos, y en casos más avanzados, de personal nunca son contemplados. Es importante que tengas un plan de monetización para el futuro. Sé que el éxito no está garantizado, pero estar preparado para cuando llegue te ahorrará muchos problemas. Anota cuánto gastas cada mes y planea cómo recuperarlo.

2. El trabajo en equipo.
En Sindicato del Sonido llegamos a tener un equipo enorme, algunos más constantes que otros. Con el paso del tiempo, el trabajar en equipo se vuelve un factor fundamental, sobre todo en proyectos colectivos. Tomarse el tiempo para capacitar a los nuevos generadores de contenido forma parte de las medidas preventivas. Capacita a los nuevo colaboradores.

3. Aprender a delegar obligaciones.
Cuando tenemos equipos de trabajo es importante delegar. Regularmente empezamos un proyecto en solitario, pero de repente encontramos personas que comparten las mismas aficiones y que ayudarán a construir nuestro blog. Si es tu caso, es importante que cada quién sea responsable de un área de funcionamiento. Al delegar las obligaciones lograremos armonizar los tiempos de publicación y tendremos más posibilidades de éxito a futuro. Si tienes oportunidad realiza un organigrama.

4. Estar preparado para lograr el objetivo.
Quizá en su momento nunca estuve listo para ver que efectivamente teníamos éxito en nuestra labor. Si estás iniciando tu blog nunca pierdas el objetivo planteado, si trabajas duro y eres constante, el éxito llegará. Estar preparado para tener éxito implica plantearse nuevos retos, tener listos planes de trabajo, aceptar más obligaciones y sobre todo, tener la mentalidad de que el camino sigue hacia adelante. No te duermas en tus laureles, es tiempo que puedes aprovechar en seguir creciendo. Nunca olvides tu capacidad de sorprenderte.

5. La palabra clave: constancia.
La única forma de llegar a buen puerto es la constancia. Tratar de publicar todos los días, generar contenido de calidad y tener información nueva forma parte del concepto. Los mejores momentos que recuerdo como blogger han sido gracias a ser constante. Los fracasos que tengo en mi mente fueron por no tomarse muy en serio el trabajo diario. Anota tus objetivos en una libreta y marca cada uno de los que cumplas.

La experiencia me ha llevado a tener estás 5 reglas muy en claro cuando inicio un nuevo proyecto. Sin embargo le pongo mucha atención a la primera. Tener un plan de monetización para el futuro puede marcar la diferencia para que un blog siga con vida; así que pongo especial atención en ese apartado.

Comparte la experiencia, ¿cuáles son los errores que cometieron al empezar su blog?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Buscar este blog

Popular Post

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Gus Galvan -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -